Diccionario.
Cromosomas: Componente de la célula, de estructura filamentosa, portador de los factores de la herencia o genes. Se hallan en número constante, en humanos son 22 pares somáticos y un par sexual.
Proteína: Molécula orgánica rica en nitrógeno, compuesta esencialmente por aminoácidos.
Enzima: Proteínas complejas que producen un cambio químico especifico en otras sustancias, sin que exista un cambio en ellas.
Gen: Unidad elemental del cromosoma, constituida por ADN, que transporta el material hereditario.
Alelo: Cada uno de los dos genes presentes en el mismo lugar del par de cromosomas homólogos.
Mutación: Cualquier cambio en el ADN de una célula. Las mutaciones pueden ser nocivas, beneficiosas o no tener ningún efecto.
Hirsutismo: Vellosidad en cantidades anormales.
Leucocitos: Cada una de las células esferoidales o glóbulos, incoloras o blanquecinas, con citoplasma viscoso, que se encuentran en la sangre y en la linfa y forman parte del sistema inmunológico corporal.
Metacromasia: Fenómeno tintorial de un tejido en el que las células que se están examinando adquieren un color distinto al del tinte empleado.
Metabolismo: Conjunto de reacciones bioquímicas, tanto de síntesis, como de destrucción de nutrientes que se realizan en el organismo o en un cierto órgano.
Radiografía: Imagen registrada en una placa fotográfica sensible a los rayos x.
Medula ósea: Tejido adiposo suave que se encuentra en la parte interior de los huesos. Las células madres son células inmaduras en la medula ósea y algunas de ellas crecen en diferentes partes de la sangre.
Corneas opacas: Es la perdida de la transparencia de la cornea.
Deficiencia: Defecto, imperfección o carencia de alguna cualidad propia de algo.
Puente nasal bajo: Es un aplanamiento de la parte superior de la nariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario