domingo, 5 de diciembre de 2010

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Es importante en cualquier caso mantener una dieta balanceada y adecuada para tener una buena salud, en ciertas ocasiones podría verse afectado el bebé en el vientre de una mujer embarazada por la ingesta de ciertos alimentos, de ahí que sea importante que la mujer no solo consuma calorías vacías, sino que ingiera alimentos nutritivos; por ejemplo el calcio ayuda a desarrollar y mantener los huesos y los dientes fuertes.
 Mientras la mujer esté embarazada necesitara no solamente el calcio necesario para ella, sino también para sustentar las necesidades del bebé, de igual manera va a necesitar una mayor cantidad de nutrientes básicos.
Por lo tanto para llevar una dieta saludable se deben incluir diariamente los 5 grupos de alimentos, en el caso de las dietas no se trata de pasar privaciones sino de sustituir las comidas prohibidas por otras aptas y con la misma o mayor cantidad de nutrientes.
Cada grupo abastece al cuerpo de los nutrientes necesarios siendo todos indispensables para tener una salud de hierro, sólo es cuestión de encontrar un equilibrio entre los mismos.
-Entre los grupos de alimentos se encuentran:
Ø  Hortalizas, frutas y semillas
Ø  Cereales s/g, legumbres y derivados
Ø  Lácteos y derivados
Ø  Carnes, pescado y huevos
Ø  Aceites, grasas y azúcares
Ø  Para que la dieta diaria sea nutritiva debe tener:
Ø  3 porciones de hortalizas de varios colores.

Ø  Mínimo 2 porciones de frutas.
Ø  1 a 4 porciones de cereales aptos en todas sus formas (harinas, granos enteros, etc.).
Ø  1 porción de legumbres en reemplazo de algún cereal.
Ø  3 porciones de lácteos.
Ø  1 porción de carne y hasta un huevo al día.
Ø  En cuanto a las grasas y aceites de origen vegetal aportan vitamina E, lo ideal es consumir dos cucharadas diarias. Las de origen animal no son recomendables ya que contienen altas cantidades de grasas saturadas y “trans”, por lo cual se aconseja  mermar su ingesta.
Ø  En el terreno de los azúcares es preferible no abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario